Convocatorias Autonómicas para Rehabilitación de edificios Subvenciones Next Generation

En el Boletín oficinal de las Islas Baleares, se ha publicado este sábado la Orden 31/2022 del consejero de Movilidad y Vivienda por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria del Programa 3 de Ayuda a las Actuaciones de Rehabilitación a Nivel de Edificio y del Programa 4 de Ayuda a las Actuaciones de Mejora de la Eficiencia Energética en Viviendas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia regulado en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre.

Esta Orden será de aplicación a partir del próximo 19 de diciembre de 2021, sin embargo y según establece el articulo 7bis, será necesario el informe de idoneidad documental para tramitarla. Por lo cual a efectos prácticos, hasta que se monten las Oficinas de Rehabilitación, pendientes de convenio con la CAIB, no podrán solicitarse.

Para solicitar la subvención, se pondrán en marcha próximamente, las Oficinas de Rehabilitación (OR), las cuales ayudaran a tramitar y conformar tanto los tramites como los proyectos para, en la medida de lo posible, ayudar a enviar solicitudes en forma a la Dirección General de vivienda y arquitectura, quienes adjudicaran los fondos.

Mientras todo esto ocurre, podéis consultar la convocatoria en el link y remitir vuestras dudas en la zona de contacto que también os destacamos a continuación.

Publicaciones relacionadas

Edificios Existentes uso Residencial

AMPLIACIÓN DEL PLAZO de solicitud de las subvenciones de vivienda a cargo de los Fondos Next Generation EU HASTA 31-12-2024

Recientemente han sido modificadas las Ordenes 24/2022 y 31/2022, correspondientes a la solicitud de ayudas para la redacción de Proyectos de rehabilitación de viviendas y Libros del edificio existentes (Programas 5a y 5b), así como a las obras de rehabilitación a nivel de edificio de viviendas (Programa 3) y obras de rehabilitación de viviendas (Programa 4).

En origen ambas convocatorias terminaban día 31 de diciembre, quedando ahora prorrogadas hasta el 31 de diciembre de 2024, o hasta que se agote, en este período, la cuantía económica asignada a cada convocatoria.

MÁS >>
Edificios Existentes uso Residencial

Guia de Residuos

Sabemos que reducir la demanda y el consumo energético, incidiendo en mayor medida en la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, es un

MÁS >>
Actividad Colegial

Jornada de Formación. SATE.

14 de septiembre de 2023 – 12:00 h. – 14 de septiembre de 2023 – 13:30 h. Jornada dirigida a arquitectos/as y a profesionales del

MÁS >>