Programa 3 – RD 853/2021 & Orden 31/2022

AYUDAS A LAS ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN A NIVEL DE EDIFICIO

Prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2023

Tipo de actuación

Tiene como objeto subvencionar obras de rehabilitación en las que se obtenga una mejora acreditada de la eficiencia energética, con especial atención a la envolvente edificatoria, en edificios de tipología residencial colectiva y en edificios de vivienda unifamiliar.

Cuantias subvencionables

Fuente Orden autonómica.

Artículo 31. Destinatarios últimos de las ayudas

Propietarios o usufructuarios, comunidades de propietarios, propietarios agrupados, cooperativas de propietarios y empresas arrendatarias o concesionarias de edificios.

Artículo 32. Documentación

a) Proyecto de las actuaciones a realizar. Para el caso de que las actuaciones no exijan proyecto, será necesario justificar en una memoria suscrita por técnico competente la adecuación de la actuación al Código Técnico de la Edificación y demás normativa de aplicación. La documentación mínima de esta memoria será: descripción, presupuesto desglosado por ámbitos de actuación y planos. Asimismo, en la documentación del proyecto de actuación o en la memoria justificativa de la actuación, según corresponda, se incluirá el ahorro de consumo de energía primaria no renovable estimado con respecto a la situación inicial, la inversión subvencionable y la cuantía de la ayuda solicitada.

b) Libro del edificio existente (Ver Programa 5) o Estudio sobre el potencial de mejora del edificio o vivienda en relación en relación a los requisitos básicos definidos en la LOE y plan de actuaciones en el que se identifique la actuación y mejora propuesta.

c) Estudio de gestión de residuos de construcción y demolición que consiga que al menos el 70% (en peso) de los residuos de construcción y demolición generados se prepare para su reutilización, reciclaje y recuperación de otros materiales, incluidas las operaciones de relleno utilizando residuos para sustituir otros materiales.

d) Justificación de la retirada del amianto.

e) Justificación de circularidad de las técnicas de construcción planteadas.

Convocatoria autonomica.

https://intranet.caib.es/eboibfront/es/2022/11661/667437/orden-31-2022-del-consejero-de-movilidad-y-viviend

Portal de información de la Dirección General de Vivienda.

https://www.caib.es/sites/rehabilitaciohabitatges/es/programa_4/

ENCUENTRA UN ARQUITECTO

Publicaciones relacionadas

Edificios Existentes uso Residencial

AMPLIACIÓN DEL PLAZO de solicitud de las subvenciones de vivienda a cargo de los Fondos Next Generation EU HASTA 31-12-2024

Recientemente han sido modificadas las Ordenes 24/2022 y 31/2022, correspondientes a la solicitud de ayudas para la redacción de Proyectos de rehabilitación de viviendas y Libros del edificio existentes (Programas 5a y 5b), así como a las obras de rehabilitación a nivel de edificio de viviendas (Programa 3) y obras de rehabilitación de viviendas (Programa 4).

En origen ambas convocatorias terminaban día 31 de diciembre, quedando ahora prorrogadas hasta el 31 de diciembre de 2024, o hasta que se agote, en este período, la cuantía económica asignada a cada convocatoria.

MÁS >>
Edificios Existentes uso Residencial

Guia de Residuos

Sabemos que reducir la demanda y el consumo energético, incidiendo en mayor medida en la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, es un

MÁS >>
Actividad Colegial

Jornada de Formación. SATE.

14 de septiembre de 2023 – 12:00 h. – 14 de septiembre de 2023 – 13:30 h. Jornada dirigida a arquitectos/as y a profesionales del

MÁS >>